Hijo del director de ‘Arriba’

JOAQUÍN MANSO / Madrid

Cristóbal Páez, abogado laboralista, no ha seguido en su vocación los pasos de su padre, uno de los más famosos periodistas de la prensa del Movimiento. Sucesivamente, fue director del periódico ‘SP’, subdirector de ‘Pueblo’ – formó un equipo legendario con Emilio Romero y Julio Merino– y director de ‘Arriba’ desde meses antes de la muerte de Franco. En democracia, Adolfo Suárez lo designó director de Medios de Comunicación Social.

En ese puesto estaba cuando su hijo comenzó a hacer trabajos para Alianza Popular, en 1982, de la mano del secretario general, Jorge Verstrynge. Páez colaboraba a tiempo parcial: por la mañana, estaba contratado en el Inem; por la tarde, asesoraba a los trabajadores de AP.

Con la llegada de Hernández-Mancha, la gerencia se renovó. Páez externalizó sus servicios y realizó informes para AP a «30.000 o 40.000 pesetas» cada uno, que cobraba en efectivo y sin librar facturas, según reconoció ante el juez.

Después, alcanzó un puesto directivo en Seguros Pelayo, de donde salió rebotado a mediados de los 90. Según Bárcenas, Arenas medió entonces para destinarlo como agregado laboral de la Embajada española en Argentina.

En 2000, fue nombrado director de Recursos Humanos de Feve. Salió cuatro años después con una fuerte indemnización: su despido fue nulo porque lo echaron por ser del PP.

En la actualidad, tiene una empresa de selección de recursos humanos en Argentina.